Las perchas son una de las pocas maneras para mantener nuestra ropa organizada y en perfectas condiciones, evitando que las prendas puedan salir completamente arrugadas. Un error muy habitual que solemos cometer es elegir las primeras perchas que podamos encontrar, nos da igual que sean perchas de madera, que de terciopelo, por ejemplo.
Sin embargo, cada tipo de percha está pensada para un uso determinado, y tienen unas características diferentes que deben de ser evaluadas.
En esta sección te ayudamos a encontrar las perchas que buscas, analizando las diferencias entre los tipos existentes para que el tema te quede claro.
Aquí tienes las mejores Perchas de Madera
#5 Perchas de madera AmazonBasics
14 Usado Desde 22,87€
Envío gratuito
- Madera sólida para colgar tus prendas de mayor peso.
- Diseñada con un gancho giratorio cromado.
- Con muescas en cada extremo para colgar tirantes.
- Dimensiones: 35 x 35 x... Leer Mas
#4 Songmics Set 20 perchas de madera
23,99€
- [Perchas de madera maciza] Estas encantadoras perchas de madera maciza son elegantes, con una superficie lisa pulida a mano que no dañará tu ropa, manteniéndola en óptimas... Leer Mas
#3 Songmics Set 50 perchas de madera de arce
- Alto grado de Gugertree de madera con acabado natural, guardar la ropa en forma original
- Perfil delgado perchas puede contener todas las formas y estilos de capas, faldas,... Leer Mas
#2 J.S. Hanger perchas de madera
Envío gratuito
- Lote de 10 perchas de madera sólida de bosques sostenibles con acabado natural barnizado. Diseño plano ahorra espacio
- Con muescas en la zona de los hombros para colgar prendas de... Leer Mas
#1 Songmics perchas para niños
- 100 perchas de madera de calidad superior para tiendas y hogares.
- Perchas de madera de 43 cm de ancho, con muescas para las faldas y barra para los pantalones.
- Suministradas por... Leer Mas
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar perchas (tipos)
Perchas de plástico
Son las más habituales. Básicamente son unos ganchos que tienen la misma forma de los hombros. Están pensadas para ordenar el armario, pudiendo colgar en ellas desde camisas, blusas, chaquetas, suéteres, vestidos, etc. Ciertas perchas disponen de una barra inferior (teniendo forma de triángulo), diseñada para colgar prendas más pesadas. Son perchas para pantalones o para faldas, entre otras prendas.
Perchas americanas
Estas perchas se caracterizan por tener un tipo de perfil grueso, así como un contorno semicircular; de esta forma, están más bien pensadas para sujetar chaquetones y chaquetas, evitando que se puedan llegar a deformar.
Perchas de madera
Las perchas madera se pueden fabricar en diferentes grosores, adaptados al tipo de elemento textil que vayamos a colgar. Suelen tener un tipo de gancho metálico, consiguiendo una buena flexibilidad y funcionalidad en el interior del armario. Comprar perchas de madera es una buena opción para prendas pesadas y de calidad, aquellas a las que les tenemos un gran aprecio. También podemos comprar perchas de madera para niños, para mantener en perfecto estado su ropa.
Perchas de metal
Las perchas de metal son más básicas; suelen consistir en un simple lazo que terminará en un gancho. Tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio, además de que son muy resistentes al paso del tiempo. En cambio, no soportan prendas que pesen mucho, pudiendo llegar deformarse.
Perchas con palo
Lo último de lo último en perchas, ideal para aquellas personas que o no tienen armarios, o bien no tienen una barra para colgarlas. Estas integran directamente su soporte, normalmente en material de madera, pudiendo colocarlas en cualquier parte. Si tenemos dudas sobre en qué lugar pueden quedar mejor, una buena idea es detrás de la puerta: como ocupan tan poco, ni nos enteraremos de que están ahí.
Pechas antideslizantes
Son perchas especiales que cuentan en su estructura con un motivo, tipo peine, que facilitará el agarre de la prenda, evitando que esta se nos pueda caer.
Perchas terciopelo
El terciopelo es el revestimiento que va a tener la percha; por ejemplo, podemos comprar una percha de plástico, con un revestimiento de terciopelo. Una de sus características clave es que son muy estéticas, siendo un punto clave para decorar el interior del armario. Pero, debido a lo suave que es el material, logrará el máximo respeto posible por la prenda, evitando que se produzca cualquier tipo de desgarrón que la estropee.
Perchas para botas
Si ya creías que lo habías visto todo, todavía te quedan estas perchas. Están pensadas para evitar la acumulación de botas que podamos tener en el armario, evitando que todas queden concentradas en el mismo punto. Tienen la característica de ser mucho más estrechas (ya que no necesitan de tanta amplitud cómo las tradicionales).
Estos son los principales tipos de perchas que hay, pero también pueden ser clasificadas en base a su color y a su tamaño.
Color de la percha
Este criterio se tendrá que evaluar en base a la estética del lugar; por ejemplo, elegiremos perchas blancas en el caso de que el color que predomine sea el blanco o tonos beige, o bien que queramos jugar con contrastes.
Podemos encontrar todo tipo de colores en perchas, por lo que ya no tenemos excusa para no combinar.
Tamaño de la percha
¿Perchas pequeñas, medianas o grandes? Dependerá de si las vamos a colocar en el armario de un adulto o de un niño, así como del tipo de prenda que vaya a sostener.
Atendiendo a estos criterios, seguro que no tardas en encontrar la percha que necesitas.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!