A la hora de escoger una plancha para un uso diario, olvídate de las antiguas y decántate por una que sea capaz de emitir vapor. Estas son las más recomendadas ya que te ofrecerán un nivel de planchado mucho más preciso, pudiendo tratar con hasta las arrugas más complicadas. A nivel interno cuentan con un depósito que se llenará con una cantidad mayor o menor de agua, de tal forma que se calentará y se emitirá en forma de vapor. Este vapor respetará las prendas delicadas (como la seda), además de lograr un buen resultado en tejidos más gruesos.
¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews
Ante la duda sobre qué tipo de plancha deberías elegir, nosotros te recomendamos apostar por las planchas de vapor Ufesa sin ningún tipo de duda. Estamos hablando de una marca líder en el mercado, con una larga trayectoria a sus espaldas, ofreciéndote aparatos de calidad, resistentes al paso del tiempo, y con unos precios que seguro que se ajustan a lo que te hace falta. Pero esto no solo te lo decimos nosotros, si no que podrás echar un vistazo a las opiniones para tener claro que la mayoría de las mismas serán positivas.
Sigue leyendo para saber en qué criterios te debes de basar antes de hacer la compra.
Aquí tienes las mejores planchas de vapor Ufesa
#5 Ufesa PV3200
- Vapor regulable
- Sistema antigoteo
- Apagado automático de seguridad Leer Mas
#4 Ufesa Selecta
- 2400 w de potencia
- 100 g golpe de vapor
- Sistema 3 antical: 1; autolimpieza, 2; cartucho antical, 3; función antical
- Vapor constante 20g/min con dosificador
- Vapor... Leer Mas
#3 Ufesa PV1516
- Potencia 2200 W
- Vapor constante: 20 g/min
- Base DURAGLIDE con esmalte cerámico
- Depósito traslúcido de gran capacidad (250 ml), fácil y rápido de llenar
- Empuñadura... Leer Mas
-> Leer nuestro análisis completo <-
#2 Ufesa PV1100
- 2400 W de potencia
- Supervapor: 85 g
- Doble sistema antical
- Base de esmalte cerámico
- Sistema antigoteo Leer Mas
-> Leer nuestro análisis completo <-
#1 Ufesa PV1500
- Vapor constante de 20 g/min
- Vapor vertical
- Sistema antigoteo
- Base de acero inoxidable
- Depósito traslúcido de gran capacidad (250 ml), fácil y rápido de... Leer Mas
-> Leer nuestro análisis completo <-
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar planchas de vapor Ufesa
Salida de vapor
La salida de vapor de la plancha se asocia directamente con la potencia. De esta manera, a mayor potencia de la plancha, mayor capacidad de salida de vapor tendrá. En otras palabras, logrará un acabado increíble sin ningún tipo de comparación, siendo capaz de alisar arrugas en todo tipo de tejidos.
Suela
La suela de la plancha también debe de ser evaluada; las opciones más recomendadas son las suelas de cerámica y las de acero inoxidable. Tienen la particularidad de minimizar la fricción entre la propia prenda y la suela, evitando que se pegue y, a su vez, que se produzca cualquier tipo de quemadura.
Peso
Te recomendamos que elijas un modelo que no pese demasiado; de esta manera, podrás planchar de forma cómoda y sencilla, evitando lesiones tanto en la zona de la espalda, como en las manos. El peso será clave si vamos a utilizar la plancha a menudo.
Capacidad del depósito
El depósito de la plancha es lo que le conferirá autonomía al aparato. La idea es que apuestes por un depósito que no sea inferior al litro, pero tampoco muy grande porque, de lo contrario, las dimensiones de la misma pueden ser enormes. Si buscas algo más avanzado, quizá deberías echar un vistazo a los centros de planchado.
¿Planchado en vertical?
El planchado en vertical te ayudará a evitar necesitar una superficie, tipo mesa de planchar o mesa. Se cuelga la ropa de una percha y se aplica el planchado a partir de la emisión de vapor. Elegir una plancha de vapor vertical Ufesa te ayudará a planchar desde camisas, camisetas o pantalones, hasta prendas mucho más voluminosas como pueden ser largas sábanas que no nos cabrían en las mesas de planchar.
Potencia
Al igual que a la hora de elegir cualquier aparato, la potencia es un dato clave que debe de ser evaluado en detalle. Apuesta por una plancha de vapor con una potencia mínima de 1500W. Podemos comprar una plancha vapor Ufesa 2000W, preparada para poder calentarse cuanto antes para empezar a emitir calor y, además, su temperatura puede elevarse más para conseguir un tratamiento mejor de hasta las arrugas más complejas de eliminar.
Seguridad
Además, teniendo en cuenta lo mucho que se calientan las planchas de vapor, no estaría de más que tuviera un sensor capaz de detener la subida de la temperatura en el momento en el que se ha llegado a la deseada. También debería tener un sistema de apagado automático; cuando la plancha lleva un cierto tiempo sin usarse, o cuando no se detecte que está inclinada, no debería de seguir activa.
Limpieza
la limpieza también es un factor fundamental pero, desgraciadamente, no siempre se suele tener en cuenta. Su depósito debería de tener un filtro antical, evitando que los elementos extraños del agua le pudieran llegar a afectar (provocando atascos o fugas).
Una vez que tengas claros todos estos criterios, tan solo quedará ponernos a evaluar precios antes de tomar una decisión.
Aquí os dejamos el resumen final
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!